Juárez

Trabaja Municipio en estrategia contra violencia de género

El proyecto será transversal, es decir que no sólo surgirá del Instituto Municipales de las Mujeres o del DIF, sino de todas las áreas de la administración pública

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que la administración municipal trabaja en una estrategia en contra de la violencia de género que incluye buscar zonas con mayor incidencia, a través de geoposicionadores. 

“Vamos a llegar al extremo de la georeferenciación. Vamos a buscar las zonas donde hay más incidencia en este sentido para tratar de hacer conciencia entre hombres y mujeres para evitar la violencia de género”, mencionó.

Dijo que el proyecto será transversal, es decir que no sólo surgirá del Instituto Municipales de las Mujeres o del DIF, sino de todas las áreas de la administración pública.

En ese sentido, el alcalde aplaudió la detención de los tres adolescentes acusados de matar a la menor Rosa Muñoz.

“Qué bueno que se da una detención, que la Fiscalía dé resultados porque mientras logramos hacer este tipo de concientización tenemos que detener a los criminales”, declaró Pérez.

La Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) detuvo y envió ante un Juez de Menores Infractores, a los tres probables responsables del homicidio de la adolescente Rosa Isabel Muñoz Campos, hallada sin vida el jueves 30 de septiembre pasado en un terreno baldío de la colonia Pánfilo Natera, se informó.

Un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la FEM manifestó que se logró esclarecer el crimen dando seguimiento al entorno social de la víctima y con testimonios aportados por personas cercanas, lo que permitió detener a tres adolescentes y consignarlos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search