PUBLICIDAD

Juárez

Por falta de aires

Trabaja hospital en ‘condiciones extremas’

En las instalaciones se han registrado temperaturas de 38 grados centígrados que son mitigadas solo con abanicos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 12 junio 2021 | 11:08

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con el uso de grúas y mano de obra especializada, ayer iniciaron las reparaciones a la refrigeración del Hospital de la Mujer.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, dijo que se buscó resolver la avería en breve para que las pacientes gocen de un servicio de salud digno, ya que el clima de esta localidad es un factor importante a considerar al momento de estar en el inmueble.

“Sabemos que nuestros héroes están 24/7 al pendiente de la salud de nuestras mujeres y es muy importante que estén trabajando en condiciones dignas. También las pacientes juegan un papel crucial y no se les puede someter a condiciones extremas”, afirmó.

Dentro del hospital se han registrado temperaturas de 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) que son mitigadas sólo con abanicos que deben llevar familiares de las pacientes.

Ayer pudo constatarse la presencia de una grúa con la cual –de acuerdo con el oficio OCC-DM-1013/2021– se procedió a reemplazar compresores dañados. Según el documento firmado por el director del hospital, Luis Alonso Guzmán Villegas, se prevé que para el 18 de junio los aires funcionen en su totalidad.

Según se detalló, quien llevará a cabo la reparación del sistema de enfriamiento es la empresa Desarrollo en Construcción NRyCH. 

La situación se arrastra desde el pasado mes de febrero, cuando la frontera experimentó una onda polar que averió gran parte del equipo de refrigeración de dicho edificio. 

El reclamo es público desde el pasado 27 de mayo, cuando se declaró que realizarían un paro parcial de labores. El día 28 la queja llegó hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el 31 se fijó un cese total de funciones. Todavía el 9 de junio hubo otra protesta, pero luego de negociar, los sindicatos que convergen acordaron facilitar un plazo al Gobierno del Estado.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search