Juárez

Trabaja Fundación Pedro Zaragoza por los vulnerables

Brinda apoyo escolar y de nutrición a niños y adolescentes

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Un menor recibe un examen médico

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de su misión para mejorar las condiciones de vida de los juarense que se encuentran en situación vulnerable, la Fundación Pedro Zaragoza está aplicando programas para beneficio de las familias más humildes de la ciudad.

Además de la ayuda directa a los adultos, también se está trabajando en ayudar a niños y adolescentes en materia de nutrición y apoyo escolar, dio a conocer Verónica Jiménez, directora de la fundación.

Durante los últimos meses el equipo de nutrición de la Fundación Pedro Zaragoza llevó a cabo la toma de mediciones antropométricas, es decir, peso y talla, a 328 alumnos inscritos en la escuela primaria Francisco Villa, turno matutino, y a 290 de la primaria Riberas del Bravo, dijo Jiménez, al comentar sobre las actividades de este año por parte de la fundación.

Asimismo, destacó que con la finalidad de brindar un mejor seguimiento al desarrollo nutricional de los menores, se tomaron todas las medidas de seguridad establecidas para la contingencia por Covid-19.

Dijo que como parte de los programas de apoyo alimentario a la comunidad se llevó a cabo la entrega de paquetes con víveres a 52 familias, en un evento efectuado en las instalaciones del Parque Recreativo Pedro Zaragoza, con la finalidad de apoyar a familias vulnerables, de las cuales la mayoría contaba con un adulto mayor como jefe de familia.

La directora de la fundación dijo que también entregaron paquetes alimentarios a 50 familias en situación de vulnerabilidad social que habitan en la colonia Kilómetro 29, en la zona surponiente de la ciudad. El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Familiar Pedro Zaragoza.

Otro de los proyectos que respalda la citada asociación es el programa Desafío, y recientemente se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 18 jóvenes de la generación número 17 que concluyeron sus estudios técnicos.

Este programa se implementa gracias a la colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, dijo Jiménez.

Dijo que gracias al apoyo de la empresa South Share, en conjunto con Fundación Pedro Zaragoza y el Instituto Promotor de la Educación, se entregaron 80 escritorios a alumnos de nivel primaria, mobiliario que recibieron los padres de familia y alumnos en las instalaciones de la escuela primaria Riberas del Bravo y en el Parque Recreativo Pedro Zaragoza.