Juárez

Trabaja Aduana mexicana sin operativos pese alerta de coronavirus

Los puentes fronterizos no han recibido instrucción alguna por parte de autoridades mexicanas, dijo el Fideicomiso de Puentes

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 22 enero 2020 | 11:53

El Diario de Juárez | Personas procedentes de El Paso cruzan el puente peatonal

Ciudad Juárez— Pese a la alerta epidemiológica en los puertos de entrada al país para detectar posibles casos del coronavirus, los puentes fronterizos no han recibido instrucción alguna por parte de autoridades mexicanas.

Sergio Madero Villanueva, titular del Fideicomiso de Puentes indicó que hasta el momento no ha recibido indicación de alguna institución para la implementación de medidas en relación a ese tema.

Dijo que esto se debe a que la instancia que representa se hace cargo de la administración de los recursos que capta y de la infraestructura en la que se aplica.

Sin embargo aseguró que está en constante comunicación tanto con las autoridades mexicanas como con el vecino país para en caso de que se gire alguna indicación especial.

Dijo que hasta el momento tampoco se ha notado un incremento en los tiempos de espera por las revisiones por parte del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

close
search