PUBLICIDAD

Juárez

Traba Segob homologación de horario

Gobernación debe emitir opinión del dictamen para seguir con el proceso legislativo

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

martes, 22 noviembre 2022 | 08:09

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene atorado el proyecto para reformar la Ley de Husos Horarios que empataría la hora de Juárez y El Paso, luego de que fue entregado a la dependencia desde el pasado 16 de noviembre.

Legisladores en el Senado de la República esperaban que desde la semana pasada la Segob emitiera su opinión del dictamen para continuar con el proceso legislativo.

PUBLICIDAD

“Esperamos que la opinión de la Secretaría de Gobernación se dé en la semana y que esto quede a más tardar la primera semana de diciembre”, apuntó el senador Rafael Espino de la Peña.

De acuerdo al proceso legislativo, luego de que la Secretaría de Gobernación emita su opinión, en este sentido positiva, el dictamen volvería para su voto en Comisiones Unidas de Energía y Asuntos Legislativos en el Senado. Una vez aprobado, pasará a la Cámara de Diputados para que también se vote y logre la mayoría en el pleno, explicó el legislador.

Hasta ayer el dictamen se mantenía sin una opinión definitoria. “No ha llegado la contestación a la Comisión de Energía. Hoy es día inhábil”, agregó el legislador morenista.

“Hasta el viernes seguíamos sin contestación y hoy (lunes) no creo que hayan abierto oficinas. Mañana continuaremos con el monitoreo a ver qué avance ha tenido”, adelantó la diputada federal por Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez Hernández.

El pasado 10 de noviembre, el dictamen aprobado por el Congreso estatal para homologar el horario entre ambas ciudades fue recibido por la Mesa Directiva de la Cámara que, a su vez, lo remitió a la Comisión de Energía para su valoración, informó el área de comunicación social del colegiado.

El dictamen contempla el cambio de horario para cinco municipios fronterizos de Chihuahua, entre ellos Juárez, al meridiano 105 al oeste de Greenwich y para que la región de Ojinaga quede en el meridiano 90. 

Desfase histórico

Desde el domingo 6 de noviembre ambas ciudades fronterizas se encuentran desfasadas en su horario, Juárez con la hora del centro del país y El Paso con una hora menos.

Ante el desfase en los horarios de Juárez y El Paso, la Aduana mexicana anunció el cambio de horario de las operaciones comerciales en los puertos fronterizos, que vigente desde el lunes 7 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search