Juárez

Torturan y matan a 4; los tiran en baldío

Tres hombres y una mujer, fueron hallados sin vida en el fraccionamiento Senderos de San Isidro

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La tarde de ayer fueron localizados cuatro personas sin vida en un mismo hecho, atadas de pies y manos y con señas visibles de tortura, entre matorrales, basura y escombro en un lote baldío del fraccionamiento Senderos de San Isidro, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Este incidente trasciende entre los hechos violentos que han cobrado la vida de mil 225 personas hasta el cierre de esta edición el presente año, en homicidios dolosos ocurridos en esta ciudad.

Tan sólo este mes de septiembre las víctimas de este delito sumaban 23, en los primeros seis días transcurridos, al cierre de esta edición, según el conteo de la Fiscalía de la Zona Norte. 

El incidente de ayer en Senderos de San Isidro, cobró la atención de las autoridades por ser un hecho múltiple donde una de las víctimas era una mujer, confirmó el personal de la SSPM, que fungió como primeros respondientes del evento.

El reporte de hechos llegó a las 13:00 horas al 911 donde en el cruce de las calles Senderos del Carmen y Senderos de Málaga, del mencionado fraccionamiento del suroriente, fueron encontrados los cadáveres de las víctimas a quienes ultimaron con extrema saña, de acuerdo con agentes preventivos testigos del hallazgo.

En medio de escombro y basura, fueron localizados los restos de tres hombres y una mujer con visibles huellas de tortura, a espaldas de una zona habitada.

Las víctimas fueron abandonadas en un área abierta, que fue acordonada por elementos preventivos, luego de la llamada al 911 que alertaba sobre los cuerpos sin vida, según se conoció.

Se aseguró que la mujer fallecida tenía puesta una blusa de tirantes color blanca y un pantalón azul de mezclilla y la misma se encontraba atada de pies y manos hacia la espalda.

Otro hombre fue localizado de igual manera y vestía camisa manga larga roja y pantalón café claro, mientras que la tercera víctima, vestía camisa negra, pantalón de mezclilla negro y también estaba atada de manos y pies hacia la espalda.

El cuarto hombre traía pantalón azul pantalón de mezclilla y se encontraba atado de la misma forma que los anteriores, de acuerdo con la versión de la SSPM.

Las autoridades ministeriales se concentraron en el lugar para recabar información de estos crímenes que sucedieron a espaldas del área fraccionada, donde no se localizaron elementos balísticos, de acuerdo con los reportes.

Se presume que los cuerpos fueron abandonados unas horas antes del hallazgo, de acuerdo con el estado físico de los cadáveres, según trascendió.

Personal forense trasladó los cuatro cuerpos a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia y se espera que hoy acudan familiares de las víctimas a realizar el reconocimiento y el reclamo de los cadáveres.

La Fiscalía informó que ninguno de los fallecidos fue identificado a través de credenciales, por lo que hasta que se tenga el reconocimiento de los allegados se extendería una investigación sobre los entornos de las víctimas a efecto de establecer un móvil.

Entran a casa y asesinan a uno

En otro hecho violento, un hombre fue ejecutado ayer por la tarde en el interior de su vivienda ubicada en las calles Blas Cano y La Herradura del fraccionamiento Valle de Allende, en el suroriente de la ciudad.

Vecinos llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon detonaciones que provenían de una casa cercana y después vieron alejarse a un sujeto en un vehículo Jeep.

Agentes municipales acudieron hasta el domicilio particular donde confirmaron que una persona del sexo masculino se encontraba en el lugar y al revisarlo ya no presentaba signos vitales.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas e iniciaron las investigaciones.

redaccion@redaccion.diario.com.mx