Juárez

Tormentas generan decenas de emergencias

La zona Centro fue una de las más afectadas

Abril Salgado
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Árboles derribados, techos desprendidos, cables caídos, sectores inundados, un vehículo atrapado en el agua y hasta daños en la estación, conforman 22 servicios que el pasado jueves atendieron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos por las tormentas que se registraron en la ciudad.  

Benito Ortiz, comandante del departamento, indicó que a partir de las 15:45 horas se recibió el primer reporte para solicitar ayuda a través del 911 y hasta el término de esta condición climatológica se trabajó en conjunto con las direcciones de Tránsito y Parques y Jardines para atender los servicios correspondientes.

“Las zonas más afectadas, donde descargó la lluvia fueron El Chamizal, donde hubieron varios árboles y muchas ramas quebradas, y las colonias Chaveña, Aldama, Arroyo Colorado, Hidalgo, Zacatecas, Popular, Barrio Alto y San Felipe del Real”, puntualizó. 

El jefe de la corporación agregó que entre lo más sobresaliente hubo un vehículo varado en el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes, en el que agentes de Tránsito y voluntarios civiles llevaron a cabo el rescate de una mujer que entró en crisis cuando su automóvil era arrastrado por el agua con ella al interior.

“También tuvimos algunos daños en la Estación Central, en los portones y en una sombra donde se pone una de las unidades clásicas, la máquina 01”, señaló.  

Ortiz comentó que con la presencia de dicho fenómeno climatológico, los bomberos hicieron vigilancia en pasos a desnivel y el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, sitio en el que se notificó a Vialidad para el cierre del flujo vehicular porque el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros.  

Luis Varela, vocero de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que fueron contabilizados más de 60 árboles con daños totales o parciales, principalmente en El Chamizal, y que se recolectaron más de 20 toneladas de lodo, tierra de arrastre y basura sobre todo por la avenida Insurgentes. 

De acuerdo con el seguimiento de El Diario poco antes de las 5:00 de la tarde la DGTM informó los cierres de los pasos a desnivel en Insurgentes y Libertad, así como del Viaducto, y advirtió la acumulación de agua en algunos sectores de la ciudad, por lo que emitió una serie de recomendaciones para evitar choques por alcance.

Juarenses también aprovecharon un traslado que hizo una unidad de Seguridad Pública Municipal por la zona Centro, para evitar las calles inundadas y ser puestos a salvo, además de que otros ciudadanos aprovecharon los traslados en carrito que un hombre realizó de un extremo a otro de la calle a cambio de una cooperación monetaria. 

Como parte de las afecciones por la lluvia y el viento, también se registró el derrumbe de una estructura que desde la semana pasada fue levantada en El Punto, y sería una réplica de la Capilla Sixtina. 

Ayer por la mañana agentes de Vialidad trabajaron en la orientación de los conductores por la avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica, Lerdo e Ignacio Mejía y Francisco Villa e Ignacio Mejía, donde los semáforos sufrieron fallas en la energía eléctrica. (Con información de David Cruz y Salvador Castro)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search