PUBLICIDAD

Juárez

Campaña de refuerzo contra Covid

Tormenta invernal en EU retrasa vacunas para personal educativo

Indicó el secretario de Educación, Javier González Mocken, que la vacunación se realizará el próximo miércoles 12 de enero

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 11:42

El Diario de Juárez | Vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante las tormentas de nieve registradas en Estados Unidos, el traslado de los lotes de vacunas de la fórmula Moderna se retrasó, por lo que la inmunización de refuerzo al personal educativo del estado de Chihuahua será postergada hasta el próximo miércoles 12 de enero, informó el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Javier González Mocken. 

“Hay problemas de logística para llegar a México por tormentas de nieve y llega a nuestro país el sábado o domingo. La aplicación será el miércoles y jueves”, señaló el secretario, luego de que el pasado martes 4 de enero por medio de un comunicado la dependencia estatal anunció la campaña de vacunación contra Covid-19 para el próximo sábado 8. 

El delegado estatal de los Programas de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera, informó por medio de sus redes sociales que la Brigada Correcaminos, la Secretaría de Educación Pública y la SEyD acordaron y planearon que la dosis de refuerzo para los docentes y personal administrativo de Chihuahua iniciará el próximo miércoles, pero no señaló la causa. 

En medios de otros estados del país, como Tlaxcala, también informaron sobre la postergación de la vacuna hasta la próxima semana debido a las tormentas de nieve en Estados Unidos que impidieron el traslado de los lotes de vacunas que serán destinados a nivel nacional a la aplicación de refuerzo para el personal educativo. 

El pasado martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa que la inmunización de refuerzo del personal educativo arrancaría el próximo sábado en 16 entidades federativas con un embarque de 1.27 millones y el segundo llegaría cinco días después para atender a otros 16 estados con la fórmula Moderna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search