Juárez

De la UACJ

Tomarán cargo hoy nuevos consejeros

La ceremonia será en el Centro Cultural Universitario

Javier Olmos/
El Diario

lunes, 20 enero 2020 | 06:00

Este lunes tomarán posesión del cargo los nuevos consejeros universitarios de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez, electos en noviembre del año pasado. 

El acto oficial se celebrará en el Centro Cultural Universitario, y rendirán protesta los consejeros maestros y los consejeros estudiantes que ejercerán funciones este 2020.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) destacó que sus autoridades universitarias han celebrado reuniones con los consejeros en las que se han abordado temas como la relevancia del cargo que estarán desempeñando.

 “El Consejo Universitario es la máxima autoridades de la institución y es en sus sesiones donde se toman las decisiones más importantes para la vida universitaria”, mencionó en un comunicado.

El rector Juan Ignacio Camargo Nassar afirmó ante los estudiantes y los profesores que en el Consejo todos los votos tienen el mismo valor. 

Dijo que con ellos, los consejeros, se forma un equipo que tiene el compromiso de fortalecer la institución. 

La Universidad, agregó, en su corta vida, pues apenas ha cumplido 46 años de existencia, es ya un referente en su calidad académica ante otras universidades y el compromiso es que se siga fortaleciendo para el bienestar de los estudiantes y de la misma comunidad. 

El rector aseguró que “a diferencia de otras instituciones, la UACJ mantiene unas finanzas sanas y es el interés de esta administración mantenerla alejada de los vaivenes políticos”.

Se informó a los consejeros que antes de las sesiones se les proporcionará información de los asuntos que se abordarán en ellas para que la analicen y puedan emitir sus votos de una manera informada.    

close
search