Juárez

Toman protesta a nuevos directores de Bachilleres

A nivel estatal, Cobach dio posesión de su nuevo cargo a un total de 28 directoras y directores

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Escuela de Bachilleres

Ciudad Juárez— A prácticamente una semana del regreso a clases en los Colegios de Bachilleres (Cobach), ayer se les tomó protesta a los nuevos directores y subdirectores de los diferentes planteles del estado, incluyendo los correspondientes a Ciudad Juárez.

Eduardo Limón Alonso, coordinador del Cobach en la Zona Norte, explicó que como resultado del concurso que se lanzó en marzo pasado para la elección de directores, el martes fueron dados a conocer los perfiles seleccionados, por lo que ayer se inició con los procesos de toma de protesta de los nuevos directivos.

A nivel estatal, Cobach dio posesión de su nuevo cargo a un total de 28 directoras y directores, así como a 36 subdirectores de planteles en la entidad. En Ciudad Juárez fueron seleccionados Juan Carlos Armendáriz Hernández en el plantel 5; Raúl Gilberto Félix Irigoyen, en el plantel 6; Irma Alicia Leal Silva, en el plantel 7; Martín Arriaga Rojo en el plantel 9; Erika Aidé Enríquez Rodríguez, en el plantel 11; José Ulises Limas Zambrano, en el plantel 16 y Melba Idalia Beltrán Jiménez, en el plantel 19.

El funcionario señaló que se espera que para el segundo bimestre de clases, se pueda iniciar el proceso de regreso a las aulas, según los cambios que sean autorizados por las autoridades de salud.

De acuerdo con información de la institución educativa, el regreso a clases está calendarizado para el próximo 6 de septiembre, por lo que se estima que más de 41 mil estudiantes retomen sus actividades a través de plataformas digitales. Tan sólo en Juárez, cerca de 14 mil 500 regresarán a las clases a distancia.

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search