PUBLICIDAD

Juárez

Toman protesta 77 nuevos policías

'Bienvenidos todos a la gran familia de la Policía Municipal de Ciudad Juárez', fueron las palabras que dedicó Armando Cabada

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 20:29

Fotos: Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, tomó protesta a 77 hombres y mujeres que partir de hoy fungen como elementos preventivos de la Policía Municipal de esta ciudad, a quienes felicitó por su esfuerzo y llamó a cumplir con su responsabilidad en beneficio de la comunidad juarense. 

“Bienvenidos todos a la gran familia de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, una familia de sangre azul”, fueron las palabras que dedicó el alcalde.

Destacó que esta es la Cuarta Generación Independiente y la primera en formarse en la nueva Academia de Policía de Ciudad Juárez, quienes se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), “una institución policial sólida que actúa a través de acciones de proximidad y vinculación ciudadana”. 

El presidente dijo sentirse orgulloso por compartir este logro de la vida profesional de cada uno de los nuevos elementos, los cuales forman parte de una nueva generación que está renovada en el compromiso social y en el cumplimiento de la ley. 

Además reconoció el trabajo de cada uno de los hombres y mujeres que gracias a su compromiso y esfuerzo, a partir de hoy desempeñarán su responsabilidad con entereza y convicción, por ello los llamó “a ser un ejemplo para la sociedad, apoyar al necesitado, ayudar al desvalido y dar lo mejor de sí para mejorar la seguridad en Ciudad Juárez”. 

En el marco de este evento, el alcalde dijo que con esta graduación se ve cristalizado un proyecto en el que ha trabajado desde hace meses, la consolidación de la Academia de Policía, misma que vendrá a ser la casa la SSPM y una de las mejores academias del país. 

Comentó que la seguridad es el tema más importante de Ciudad Juárez, por ello, el Gobierno que él encabeza ha invertido como ningún otro en el tema, asegurando que cerrará la administración en el mismo ritmo y terminará el proyecto de la Academia de Policía gracias a la visión y filosofía del Gobierno Independiente. 

Además, destacó que la nueva generación es un grupo que marca un antes y después en el camino de la formación policial en el estado de Chihuahua, pues son los primeros agentes en formarse profesionalmente en la Academia de Policía. 

La Cuarta Generación Independiente está compuesta por 33 mujeres y 44 hombres, quienes del 22 de junio al 18 de noviembre recibieron su preparación teórica y práctica para desempeñar su labor como agentes al servicio de la comunidad, apegada a los valores de lealtad, disciplina, moral, autoridad, Dignidad, Honor y Sacrificio.

En estas semanas cumplieron con mil 32 horas de clases donde fueron capacitados en asignaturas como instrucción y disciplina policial, defensa policial y acondicionamiento físico, ética policial y responsabilidades, perspectiva de género, cultura de la legalidad, derechos humanos, Protocolo Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Justicia Cívica, entre otras. 

En el transcurso del evento, el Alcalde llevó a cabo la entrega de constancias para acreditar a los graduados como policías preparados y capacitados, destacando a los elementos que obtuvieron el mejor promedio durante su capacitación, Gerardo Flores Ortiz, Arturo Ávila Echeverría y Cristóbal De la Cruz Trinidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search