Juárez

Toman pozo vecinos de la Toribio Ortega

Irrumpieron en instalaciones de JMAS para abastecerse de agua y cubrir sus necesidades

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la falta de agua, vecinos de la colonia Toribio Ortega irrumpieron uno de los pozos de la JMAS para abastecerse del líquido y cubrir sus necesidades más apremiantes.

Alrededor de cien personas ingresaron a uno de los pozos ubicado en el cruce de calle Casa de Janos y avenida De la Paz, en donde abrieron una de las llaves para abastecerse de agua en garrafones y cubetas, luego de permanecer más de 30 horas sin servicio.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reportó que hasta las 8 de la noche registraba 155 sitios restablecidos entre pozos y rebombeos, lo cual representa el 84 por ciento del servicio funcionando.

Horas antes, el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez Hernández, aseguró que Juárez era una de las zonas en donde no había podido restablecer el suministro de energía eléctrica en toda la ciudad, y por ende, tampoco el servicio de agua potable.

“En la medida en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vaya restableciendo su energía en la ciudad, inmediatamente nosotros vamos a incorporar más agua al bombeo. El problema que se nos presenta ahorita es que en algunas zonas estamos a la mitad de nuestra capacidad y entonces se baja mucho la presión, incluso en las zonas donde ya tenemos servicio de agua”, expresó.

La JMAS informó que como consecuencia de la falta de energía eléctrica registrada desde el lunes 15 de febrero, los 155 pozos que abastecen a la ciudad se vieron afectados, lo que provocó la falta de agua en diversos sectores de la ciudad.

elara@redaccion.diario.com.mx