Juárez

Toman familias Parque Central para divertirse

Desde temprana hora llegaron al sitio, donde hubo paseos en lancha, cuatrimotos y lucha libre

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Alejandro Martell / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Juegos mecánicos, brinca brinca, lanchas para pasear en el lago, música, espectáculos de títeres, payasos y lucha libre fueron parte de las actividades que se realizaron durante el día en el Parque Central Poniente.

Desde las siete de la mañana, el parque abrió sus puertas para que los asistentes disfrutarán de los diversos atractivos que se ofrecen.

Verónica Herrera Dávila organizó el día de campo con anticipación con 25 miembros de su familia.

Con pelotas, juegos de mesa, dulces, huevos decorados y comida, Verónica ingresó al parque a las 7:00 de la mañana para acampar en las áreas verdes.

Decenas de personas paseaban en lancha por el lago, mientras otras acampaban, pedaleaban un cuatriciclo o recorrían el parque en cuatrimoto.

Liliana Schlamm Chaires preparó desde las 4:30 de la mañana los alimentos, las colchas, los juguetes y los dulces para tener un espacio en el parque para los 15 integrantes de su familia.

Liliana comentó que a los niños les inculcan el significado de la Resurrección, pero también celebran la fiesta de Pascua en algún lugar de Ciudad Juárez.

Comentó que vive en la colonia 9 de Septiembre, por lo que el lugar queda cerca de su domicilio.

En el Parque Central también se realizó el Festival de Pascua, que fue inaugurado por Ramón Galindo, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El funcionario indicó que el año pasado recibieron 15 mil personas durante el día y para esta ocasión pudieran rebasar la cifra.

Esta es la edición número cinco en la que se realizan actividades para celebrar la Pascua, dijo el titular de la dependencia.

Ramón Galindo informó que 10 dependencias instalaron módulos para ofrecer regalos y servicios para los asistentes.

Además de los espectáculos que se ofrecieron, también se colocaron huevos que contenían premios como muñecas, pelotas y bicicletas.

Para resguardar la seguridad de los asistentes se llevaron unidades de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, la Policía Estatal, Municipal y Transito.

El subsecretario mencionó que se asignó personal de la dependencia para mantener los espacios limpios y seguros.

La inauguración se realizó a la 1 de la tarde y concluyó a las 6 de la tarde con un espectáculo musical.

vdominguez@redacion.diario.com.mx

close
search