PUBLICIDAD

Juárez

‘Toman’ el Cereso 3 las fuerzas policiacas

En exhaustiva revisión de cinco horas incautan dinero, drogas y armas hechizas

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | El despliegue estuvo conformado por 500 oficiales de las diferentes corporaciones de seguridad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Fiscalía General del Estado en coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales, realizaron la tarde de ayer martes un operativo de revisión del Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez con la participación de 500 elementos.

Alrededor de las 15:00 horas ingresaron a las instalaciones del Centro Penitenciario, personal de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes revisaron de manera exhaustiva todas las áreas. 

PUBLICIDAD

Con el apoyo de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano se dio vigilancia perimetral de la calle Barranco Azul, además, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos vigiló en todo momento la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad. 

Por la puerta de aduana fueron ingresados tres camiones de volteo y una retroexcavadora, media hora después dos de los camiones comenzaron a salir con objetos decomisados como muebles, colchones, bocinas y hasta series de luces navideñas.

Mientras los camiones de volteo ingresaban y salían varias veces con todo lo asegurado, otro camión y la retroexcavadora escarbaban en los patios. 

Además agentes de la Comisión Estatal de Seguridad decomisaron armas hechizas. Un grupo de agentes estatales salió del penal con un tambo de plástico azul lleno de armas hechas por los internos.

Entre las armas aseguradas había machetes rudimentarios, puntas de metal afiladas, lanzas de madera y metal, así como martillos, marros y otro tipo de herramientas que se pudieran utilizar como arma.

En un comunicado más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detalló que también se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados,  televisores, videojuegos y juegos de mesa.

El comunicado indica que las fuerzas policiales encontraron dinero en efectivo sumando un total de 105 mil pesos en papel billete nacional, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares.

Minutos después de las 20:00 horas comenzaron a salir los 500 elementos que realizaron el cateo en el Cereso Estatal 3 de Juárez.

En orden y formados los elementos estatales fueron los primeros en salir del penal.

El operativo inició alrededor de las 3 de la tarde, concluyó cinco horas después, a las 8:15 de la noche, pero la vigilancia se mantuvo hasta la medianoche del martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search