PUBLICIDAD

Juárez

Toman a la ligera que sus hijos mataran a gatita

Acusa Ecología que padres de menores vinculados al fallecimiento de ‘pelusa’ se rieron ante citatorios

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 12:36

Cortesía

PUBLICIDAD

Los padres de los menores que asesinaron a la gatita pelusa de tres meses en el fraccionamiento Rincones del Cielo normalizaron la situación y se burlaron de los inspectores y policías municipales que ayer acudieron a la colonia para citarlos en la Dirección de Ecología por los hechos realizados por sus hijos.

“Se platicó con las madres de los menores, ellos son el reflejo de la educación que los padres les están dando”, mencionó la titular de Ecología, Margarita Peña Pérez.

Agregó que las madres protegieron a sus hijos y minimizaron la muerte del felino, “que triste, ojalá la Fiscalía pueda llevar este caso a un juez y que los menores reciban consulta psicológica”.

Afirmó que la dependencia interpuso ayer en la tarde la denuncia penal por la muerte de pelusa ante la Fiscalía General contra quien resulte responsable.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en la tarde en el fraccionamiento Rincones del Cielo, cuando la gatita de tres meses se salió de la casa de su dueña, un perro la atacó y estando lesionada un grupo de menores la agarró y dos empezaron a aventarla, ésta caía al suelo, hasta que murió.

De acuerdo con los vecinos del lugar la gatita estaba viva cuando los menores la tomaron, ya que maullaba y se quejaba cuando caía al piso, indicó la directora de Ecología.

La funcionaria dijo que la dependencia, además de interponer la denuncia por maltrato animal, la Dirección interpondrá sanciones administrativas a los padres de los menores, ya que son los responsables solidarios de los adolescentes.

La sanción administrativa es la máxima que puede aplicar la dependencia y que es de 3 mil 584 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search