PUBLICIDAD

Juárez

Toma protesta nueva titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas

Adriana Beatriz Carolina Reséndez Maldonado cuenta con 23 años de experiencia en la institución

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 18 octubre 2021 | 10:43

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Este lunes, Adriana Beatriz Carolina Reséndez Maldonado tomó protesta como nueva titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en México. 

La nueva funcionaria cuenta con 23 años de experiencia en la institución, tras haber fungido como subdirectora del área de ingeniería y como especialista principal del área de Operaciones, siendo la primera mujer en estar al frente de dicho organismo, en los más de 130 años de operaciones de CILA.

El nombramiento fue realizado a mediados del mes de septiembre por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien aseguró que la nueva funcionaria hará uso de sus capacidades para procurar el bienestar de las poblaciones fronterizas, así como para garantizar la observancia de los compromisos de México en el seno de la CILA y velar por el cumplimiento del Tratado de Distribución de Aguas de 1944.

Reséndez Maldonado es egresada de Ingeniería Civil por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde también realizó la maestría en Recursos Hidráulicos de las Zonas Áridas, con especialidad en uso y calidad del agua.

En el evento de esta mañana acudieron el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar; José Gutiérez Ramírez, representante de Conagua; Óscar Ibáñez, subcoordinador ejecutivo de Gabinete Zona Norte del Gobierno del Estado; María Elena Giner, comisionada de la sección estadounidense de CILA, entre otras personalidades.

El representante de la gobernadora, Ibáñez Hernández, destacó la importancia que guarda la comisión, asegurando el organismo brinda una  herramienta poderosa a la relación México-Estados Unidos,  por lo que Gobierno del Estado trabajará de manera coordinada con la institución.

Por su parte la comisionada de la sección estadounidense de CILA, Maria-Elena Giner destacó la trayectoria de Reséndez Maldonado, por lo que dijo se aprovechará esa experiencia para enfrentar problemáticas como la sequía, saneamiento, entre otros que aquejan a esta frontera.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Cruz Pérez Cuéllar reiteró la disponibilidad del Municipio para trabajar en conjunto con el organismo encargado de los límites de aguas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search