PUBLICIDAD

Juárez

Toma posesión nuevo comandante del Noveno Regimiento en Ciudad Juárez

El coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo cuenta con 32 años de carrera militar

Herika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 19 enero 2021 | 14:23

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con 32 años de carrera militar, esta tarde el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José  Isidro Grimaldo Muñoz, tomó posesión como nuevo comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, en Ciudad Juárez. 

El comandante de la Quinta Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez,  encabezó el nombramiento en la explanada cívica de la Guarnición Militar, ubicada en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, de la colonia Toribio Ortega, la cual era comandada por el general brigadier Joaquín Geminiano Jiménez.

Grimaldo Muñoz es nacido en Zacatecas; es egresado del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Superior de Guerra, y es maestro en Dirección Estratégica. 

Cuenta, además, con diferentes cursos militares, tanto en México como en el extranjero.

Su último cargo fue como comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, en Ciudad Constitución, Baja California Sur.

“Para mi es un placer que el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana me hayan designado como comandante de esta unidad. Y coadyuvar a los esfuerzos con el Gobierno Federal, los gobiernos de las entidades federativas y los presidentes municipales para cumplir con la estrategia para la seguridad de la paz (...) y principalmente coadyuvar con la población civil”, señaló. 

Después de la toma de cargo y protesta de bandera, en la que estuvieron presentes el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y el titular de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM), Raúl Avila Ibarra; Grimaldo Muñoz aseguró que buscará coadyuvar con las distintas autoridades a inhibir a la delincuencia organizada en esta frontera y aplicar el Plan DNIII en beneficio de la población.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search