Juárez

Toma Juárez medidas extremas por Covid-19

Instalan cámara térmica en el aeropuerto; sectores forman comité municipal

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 14 marzo 2020 | 11:57

Cortesía

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde Armando Cabada integró ayer un comité con representantes de los sectores económico, empresarial, de salud, educación y religioso de Ciudad Juárez.

Anunció que se colocará una cámara térmica en el aeropuerto para medir la temperatura a todos los viajeros que arriben a la ciudad, aparato que las empresas CEIEC y Jomtel donaron al Municipio.

La convocatoria se efectuó con la intención de analizar la Fase 1 –sin casos confirmados de coronavirus– y establecer medidas preventivas que eviten una crisis cuando sea declarada la Fase 2.

Con este fin el alcalde Cabada propuso a los asistentes la realización de reuniones periódicas de información y análisis.

Agregó que Juárez está actualmente en la Fase 1, de prevención, por lo que el grupo que se integró ayer se reunirá dos veces a la semana, los martes y jueves, para dar seguimiento a la situación.

En la fase 2, cuando se detecten casos, las juntas se realizarán diariamente a fin de generar información oficial que será distribuida de manera digital e impresa en centros de trabajo, comercios e instituciones académicas. 

“La fase 1 señala que no es necesario cancelar los eventos públicos, cuando se pasa a la fase 2 sí, pero en este momento estamos en la 1”, subrayó.

Explicó que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspenderá graduaciones como una medida prudente.

Dijo que es muy probable que el virus llegue del norte, ya que actualmente hay casos confirmados en Albuquerque y Sacramento, Nuevo México, así como en San Antonio, Texas.

Cabada informó que a través de la Oficialía Mayor se distribuyó gel sanitizante entre las dependencias del Gobierno municipal, mientras que el personal de guardia de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” estará proporcionando gel a cada ciudadano que acuda al edificio.

También se distribuirán carteles dirigidos a diversos sectores de la población con la información preventiva correspondiente.

El alcalde agregó que se tiene una estrecha relación con el Sector Salud de El Paso, Texas, a fin de mantener contacto para compartir las medidas que se aplican en ambos lados de la frontera.

“El llamado a la comunidad es para que la crisis no nos afecte y todos pongamos la parte que nos toca, seamos conscientes con los más vulnerables. Juntos podremos enfrentar la contingencia de manera exitosa”, puntualizó. (Araly Castañón / El Diario)

acastañón@redaccion.diario.com.mx

close
search