Juárez

Ha tratado de ocultar período y lugar de descanso

Toma Corral vacaciones de incógnito... en Juárez

Desestimó la muerte de dos hermanitas en un incendio

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 26 diciembre 2019 | 07:34

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha pasado de incógnito parte de sus vacaciones en Ciudad Juárez sin demostrar consideración ni solidaridad alguna por la problemática fronteriza de estos días.

El pasado 23 de diciembre murieron dos niñas durante un incendio en la colonia Lomas del Rey, dos hermanitas de uno y seis años de edad. Una funeraria y el Gobierno municipal salieron en apoyo de la familia.

Más de 5 mil niños y sus padres recibieron algún regalo por parte del tradicional “Santa Bombero” entre el 23 y el 24 de diciembre. El gobernador permaneció custodiado por sus escoltas en su casa de Ignacio de la Peña y calle Costa Rica.

La tarde-noche del martes organizó un convivio familiar al que acudieron algunos colaboradores cercanos y hasta mariachi hubo por espacio de dos horas, de acuerdo con vecinos del mandatario.

La fiesta se acabó poco antes de las 23:00 horas y solamente se quedó la familia de Corral Jurado en la casona, donde el grupo de escoltas cuidaba cada esquina, comentó la señora Navarro, que vive justo atrás del polémico inmueble que el gobernador obtuvo de manera irregular hace meses.

Enfrente de la casa, donde se ubica otro inmueble propiedad de Corral y es utilizado como oficinas, fueron estacionadas varias camionetas Suburban blancas, una Tahoe café en la que se desplaza su hermana Leticia y la famosa Jeep Cherokee blindada en la que el capitán Juan Manuel Escamilla moviliza al gobernador.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, Manuel del Castillo Escalante, confirmó el pasado fin de semana que Corral tomaría vacaciones pero dijo desconocer a dónde y el período. Extraoficialmente se ha podido conocer que regresará a sus labores el 3 de enero.

El Diario pudo comprobar que Corral ha permanecido en Juárez al menos hasta ayer. Las fotos correspondientes indican que acudió a una tienda de la Plaza Monumental (Walmart) cerca de las 2 de la tarde para adquirir frutas, verdura, jabón y hasta dos bolsas de carbón. 

Su paso por la tienda fue breve, menos de 10 minutos, acompañado de uno de sus hermanos y una sobrina. Sus escoltas no se le despegaron y estacionaron la Cherokee en la entrada principal del centro comercial.

Fue captado al pagar por el mandado poco menos de 600 pesos, luego salió del súper, subió a su camioneta y se alejó con sus familiares, siempre bajo la supervisión de sus escoltas.

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search