PUBLICIDAD

Juárez

¡Todos invitados a la kermés de Camila!

Tiene siete años…y también cáncer; estaba desahuciada pero sigue en pie de lucha

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 10 abril 2021 | 10:26

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Como parte de las actividades que los padres de Camila, la niña de siete años de edad que lucha  el cáncer, realizan para costear su tratamiento de radioterapia, este domingo se hará una kermés a la que invitan a toda la comunidad.

La pequeña tiene un cáncer en el cerebro que es considerado por los médicos como de los más malignos, se trata de astrocitoma anaplástico de tallo cerebral, el cual le fue diagnosticado el 16 de diciembre de 2019, narró su madre Cinthia Ceja.

“Nos decían que sólo tenía de cuatro a seis meses de vida pero ya lleva 15 meses y es algo que los doctores no se explican, de hecho este tumor responde, se supone que no debería responder ni a quimioterapia ni a radioterapia, este cáncer es el más malo pero mi nena está respondiendo”, mencionó.

Camila Guerrero Ceja era una niña como todas, de repente empezó con náuseas por lo que le realizaron una tomografía que detectó una masa en el cerebro que posteriormente les indicaron era maligna.

“Camila no habla, no se mueve, no camina, su vida dio un giro de 180 grados porque era una niña totalmente activa, cantaba, hacía videos, su sueño era ser doctora y youtuber, y cambió todo en dos horas, de tenerla bien pasamos a tenerla en terapia intensiva y ya no nos habló, desde 2019 ella no habla”, recordó.

Sin embargo dijo que lo que era imposible ahora lo está realizando, como mover un brazo, sacar la lengua, abrir los ojos, mover una pierna, lo cual consideran como grandes avances ya que ella sólo permanecía dormida.

“Es por eso que seguimos luchando, porque sabemos que está funcionando y queremos agotar todo”, expresó.

La niña ha sido sometida a 15 cirugías y ha reaccionado de manera positiva a la última, pero urge pagar el tratamiento de radioterapia ya que aún se debe una fuerte cantidad de dinero, explicó Cinthia.

Dijo que el 9 de abril de 2020 regresaron de la Ciudad de México a donde había sido enviada por parte del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), ya que le preguntaron en qué lugar quería que la menor terminara sus últimos 15 días, sin embargo, al llegar a Juárez encontraron a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) donde el doctor Ornelas les dio una esperanza de que se pueda salvar su vida o al menos alargarla.

Ante esto, Camila ha recibido quimioterapia y radioterapia, de esta última le indicaron en un inicio que por todas las sesiones  serían 162 mil pesos  pero ahora necesitará 20 más, con lo cual se eleva el costo, refirió su madre.

La niña es derechohabiente del Issste, donde fue atendida inicialmente, pero al no recibir un tratamiento adecuado, sus padres la atendieron de manera particular, posteriormente regresaron a esa institución ante lo costoso del tratamiento y después de que en ese hospital ya no le dieron esperanzas de vida, es atendida ahora en el Instituto Regional de Tratamiento del Cáncer ubicado en la Zona Pronaf, detalló Cinthia.

“Ya superamos los 15 meses por mucho y es por lo que seguimos luchando, porque ella tiene avance y nosotros lo consideramos como un milagro de vida; los doctores no se atreven a decirnos qué es lo que va a pasar, solamente vamos conforme el proceso de ella, conforme Dios decida. De tener una radioterapia paliativa hoy tenemos una radioterapia con posible curación, que es lo que nos mantiene nuestra fe viva y lo que mantiene a Camila viva”, expresó.

Para pagar las radioterapias, constantemente realizan hamburguesadas, venta de pasteles, postres y rifas, entre otras actividades, por lo que la gente que desee apoyar a Camila puede hacerlo a través de las páginas de Facebook Todos somos Cami y Pasteles Team Cami, así como al WhatsApp 656-626-0285.

El evento se realizará este domingo 11 de abril de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la plaza comercial que se encuentra sobre la avenida Plutarco Elías Calles y Camino Viejo a San José.

Varios negocios y artistas locales se han unido para apoyar a “Cami” en este evento en el que habrá gorditas, tacos, hamburguesas, menudo, flautas entre otros antojitos así como música en vivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search