Juárez

Todos a pedalear

Hoy y mañana se reactiva la ciclovía en un circuito de 3.8 kilómetros en el interior de El Chamizal

El Diario / Empleados del Municipio limpian la zona

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

Con la intención de que las familias tengan una sana distracción después de estar confinadas en sus viviendas, se abre este sábado y domingo la ciclovía recreativa en el interior de El Chamizal, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

Dijo que se vigilará la sana distancia entre los asistentes y habrá desinfectante para bicicletas y manos. 

La ciclovía se desarrollará en un circuito de 3.8 kilómetros, por lo que el parque estará cerrado a los vehículos, y los paseantes podrán estacionarse en los sitios aledaños, se informó ayer en rueda de prensa.

En la explanada del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal se presentarán espectáculos de música y danza, y habrá actividades por parte del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

“Hay muchos espacios cerrados, las áreas de convivencia familiar están cerradas, algunos ni siquiera en color amarillo podrán abrir, creemos que es un espacio idóneo para la convivencia familiar, para que se reúnan las familias”, mencionó el alcalde. Debido a que es la primera semana que se abre, no se espera mucha afluencia, pero en caso de que se sature, se restringirá el acceso.

“Hay medidas que señalan que entre bicicleta y bicicleta tiene que haber cierto espacio, se tienen que respetar esas medidas y en caso que se llegara a llenar el circuito, entonces haremos turnos y sacaremos a quienes tengan rato paseando e ingresarán otros turnos”, anotó Cabada.

El alcalde dijo que la ciclovía se realizará cada fin de semana, hasta que el clima lo permita.

En la explanada del Museo de El Chamizal habrá presentaciones artísticas los sábados y domingos, y a partir del próximo fin de semana se abrirá el recinto, explicó el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

“La ciclovía va a ser un buen ejercicio ciudadano después de este encierro y además pensar que la ciclovía también se le puede llamar cultura”, mencionó.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Avila, afirmó que policías municipales vigilarán los estacionamientos para evitar cualquier acto de vandalismo.

Además, en el circuito los agentes se trasladarán en bicicletas y cuatrimotos para recomendar la sana distancia entre los asistentes.

Se recomienda que cada quien lleve su cubrebocas, pero quien no lo lleve ahí se le proporcionará uno por parte de los policías municipales, se informó.