Juárez

¡Todos a pedalear!

Hoy se lleva a cabo la primera ciclovía recreativa ‘Muévete Juárez’ sobre el bulevar Tomás Fernández

Mayra Selene González /
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Este domingo se llevará a cabo la ciclovía recreativa denominada “Muévete Juárez”, en la cual pueden participar personas de todas las edades, dijo Amparo Beltrán Ceballos, regidora encargada de impulsar el evento.

Indicó que la actividad tendrá un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y el circuito será sobre el bulevar Tomás Fernández, desde Antonio J. Bermúdez hasta Vicente Guerrero, con una extensión de 5 kilómetros que tendrán dos puntos de hidratación.

El evento está dirigido a ciclistas, patinadores, corredores y comunidad en general que quiera salir a ejercitarse. Además mencionaron que pueden acudir con mascotas debidamente aseguradas con correas.

Durante la presentación del evento, estuvo presente Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), quien explicó que se dejará el carril de extrema derecha libre en ambos sentidos para el tráfico local.

“Solicitamos la comprensión de la comunidad, el tramo permitirá tráfico local para todo aquel visitante que desee asistir a negocios o restaurantes del área, podrá hacerlo sin ningún inconveniente”, comentó. 

Cerrarán la Tomás Fernández a las 6:00 a.m. 

Destacó que las dos vías alternas son el Cuatro Siglos y bulevard Manuel Gómez Morín, ya que el cierre de la calle Tomás Fernández se realizará desde las 6:00 de la mañana con la colocación de vallas.

Para este evento se solicitó el apoyo de los elementos de Protección Civil, quienes colaborarán con el grupo “Raptors” y la colocación de ambulancias en diversos puntos del circuito, según indicó.

Se informó también que alrededor de 300 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), vigilarán el circuito. (Mayra Selene González / El Diario)

close
search