Juárez

Todo listo para la vigilia internacional 'Dos naciones un corazón'

El Comité Binacional del SIDA realizará más de 100 pruebas de detección de VIH, sífilis y VHC, además habrá un evento artístico

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 31 mayo 2019 | 11:06

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Comité Binacional del SIDA, integrado por instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de Las Cruces Nuevo México, El Paso Texas y Ciudad Juárez, realizará mañana la vigilia internacional "Dos naciones un corazón".

El evento iniciará de las 18:00 a las 20:00, entre la avenida 16 de septiembre y avenida Juárez, en las letras de JRZ, y en el mismo, se realizarán más de 100 pruebas de detección de VIH, sífilis y VHC, además habrá un evento artístico.

Luego, de 20:00 a 21:30, habrá una marcha silenciosa con velas encendidas que partirá de la avenida Juárez hasta el Puente Santa Fe donde se encontrarán con sus pares de El Paso.

En 2018, según datos de la Jurisdicción Sanitaria II, 136 personas fueron detectadas con VIH en la ciudad, de éstas 34 murieron. En este año, hasta hoy, 45 personas han sido detectadas con VIH en la ciudad, lo que refiere un decremento de 19 por ciento en el número de detecciones de la enfermedad mensuales.

close
search