PUBLICIDAD

Juárez

‘Todo fue un malentendido’

Libera Municipio 10 de 12 permisos para obras en la Gómez Morín

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El bulevar ya fue tocado por la maquinaria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio liberó los permisos al Gobierno del Estado para las obras de la pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín con observaciones del proyecto, como definir los cruces peatonales, rampas, semaforización y señalética, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

“Ya tienen la licencia de construcción para continuar con sus obras”, mencionó. 

Aseguró que anteriormente hubo un mal entendido con el tema de los permisos, porque sí se otorgaron de manera verbal en las reuniones que sostienen con funcionarios estatales en las mesas de coordinación. 

Afirmó que este miércoles se liberaron 10 de 12 permisos para obras de la BRT-2 en la Gómez Morín y quedaron dos pendientes que ayer mismo se autorizaron.

Explicó que las observaciones que se hicieron en la Gómez Morín son técnicas mínimas no graves.

“Cuestiones que a la mejor no alcanzamos nosotros a percibir en los planos y que no quedaron claros en su momento, y dijimos ‘bueno, acláralos y ya puedes empezar con tu trabajo grueso de obra’”, añadió el funcionario.

Ortega reiteró que el Municipio descartó aplicar sanciones al Gobierno del Estado por iniciar obras sin permiso, ya que, dijo, se habían autorizado de manera verbal.

“Todo fue un malentendido, se les dio la autorización de manera verbal en las mesas de trabajo que tenemos constantemente todos los meses, entonces no tenían el papel físico, porque se están discutiendo constantemente las observaciones que salían en la mesa de trabajo, y las mismas soluciones”, agregó.

Expuso que la administración municipal tiene el compromiso de cooperar con el Estado y Federación a fin de que los proyectos se terminen en tiempo y forma, y con la calidad requerida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search