PUBLICIDAD

Juárez

'Todo el peso de la ley a Duarte'

Se tiene que hacer una investigación clara, con un proceso que no tenga ningún tinte político, señaló el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 03 junio 2022 | 10:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Es algo positivo que el exgobernador, César Duarte Jáquez, ya se encuentre en el estado para enfrentar la justicia mexicana, declaró este día el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

“Se tiene que aplicar todo el peso de la ley, con una investigación clara, con un proceso claro que no tenga ningún tinte político, porque cuando los temas jurídicos se ven en lo político pierden cualquier razón de ser”, indicó.

Dijo que como cualquier ciudadano debe tener las garantías que corresponden a un proceso judicial bien establecido.

“En este caso el Ministerio Público tendrá que comprobar las acusaciones que se le están dando, creo que es algo positivo que ahorita ya se encuentre en el estado de Chihuahua, donde ya tendrá que enfrentar la justicia mexicana”, mencionó Ortiz.

Luego de dos años recluido en una cárcel de Miami, en Estados Unidos, el exgobernador César Duarte Jáquez fue traído este jueves a la capital del estado, e inmediatamente trasladado al Cereso Uno de Aquiles Serdán donde pasó la noche.

Duarte fue subido a un avión Bombardier Challenger 605 matrícula XB-NWD para ser trasladado a la Ciudad de México y luego a Chihuahua en un proceso de extradición que involucró a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Interpol, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Tras su primera noche en el Cereso 1, esta mañana arrancó la audiencia inicial para formularle imputación por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa dentro de la causa penal 3041/2019, por un monto de 96 millones 600 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search