Juárez

Todavía no es evaluado por psicólogos en el Cereso

El asesino confeso se encuentra en el área de Ingresos del Cereso estatal 3 compartiendo la misma celda que otros internos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Andrés David H.S., presunto asesino de la estudiante universitaria Dana Lizet hLozano Chávez, se encuentra en el área de Ingresos del Cereso estatal 3 compartiendo la misma celda que otros internos que no están aún vinculados a un proceso penal, se informó ayer. 

Hasta ahora el asesino confeso no ha sido objeto de ninguna evaluación psicológica, dio a conocer Alejandrina Saucedo, vocera de la Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales. 

Indicó que el detenido permanecerá 30 días en ese lugar, denominado Centro de Observación, Clasificación y Tratamiento, donde comparte celda con otros detenidos en un área monitoreada con videovigilancia y presencia de custodios.

“Por el momento únicamente está bajo resguardo del Cereso en el área de ingresos hasta que se defina su situación por parte de un juez”, dijo.

En el caso en que el próximo viernes el juzgador decida vincularlo a proceso penal sería puesto oficialmente a disposición de la Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales, explicó.

 A partir de entonces el área técnica del penal iniciaría el proceso de clasificación donde todos los internos de reciente ingreso son valorados y sujetos de exámenes para definir en qué área quedaría detenido, indicó.

Ana Cecilia Soto, coordinadora de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que durante la investigación del feminicidio de Dana Lizeth y la posterior detención de Andrés  David H.S, como presunto responsable, el personal de la dependencia no le practicó a este último examen psicológico.

Indicó que fue detenido con una orden de aprehensión e ingresado inmediatamente después al Cereso de esta ciudad a disposición del juez.

Hasta ayer oficialmente las autoridades ministeriales y penitenciarias desconocían el estado emocional del detenido.

La portavoz de la Fiscalía de Penas informó que en tanto no se resuelva su situación jurídica, con una vinculación o no a proceso, o con la medida cautelar que determine el juez, los responsables de la penitenciaría sólo harían funciones de vigilancia sobre el detenido, según lo marca la ley, explicó.

close
search