Juárez

Todavía analizan destrucción de cerveza y licor decomisados

Informó Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— El proceso para la destrucción de alrededor de 30 mil botellas de cerveza, vino y otros licores decomisados por la oficina de Gobernación Zona Norte, aún permanece bajo revisión y en espera de que el destino final de dichos productos sea autorizado, informó Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia.

“Estamos evaluando la situación jurídica y administrativa con relación al decomiso que presenta la Dirección, una vez que no existan problemas en ese sentido, haremos las diligencias para proceder a la destrucción, por el momento se está revisando el caso para resolverlo lo antes posible”, explicó.

Según información de la dependencia, se estima que alrededor de 30 mil unidades de cerveza, vino y otros licores han sido incautados en los últimos cinco años y anteriores tras la realización de diferentes operativos implementados en la ciudad. Algunos de ellos corresponden a intervenciones a distribuidores por entregar el producto fuera de horario o por su venta en establecimientos no autorizados, entre otros motivos. 

Casi el 40% de lo que se pretende destruir, fue asegurado en octubre del 2019, cuando se detectó a un camión repartidor operando a la 1:30 de la madrugada, cuando la ley permite que las entregas se realicen a más tardar las 11:00 de la noche, por lo que 12 mil envases cerrados de bebidas alcohólicas fueron asegurados.

El último decomiso registrado, ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando personal de Gobernación incautó 142 botellas de licor tras una intervención realizada a dos sucursales de Súper Six en esta frontera.

Ante esta situación, el funcionario señaló que la dependencia continuará con las inspecciones realizadas a establecimientos como bares, centros nocturnos, tiendas de conveniencia, expendios, entre otros giros, con la intención de verificar que se cumpla la normatividad de la ley de alcoholes del estado.

“Estamos evaluando las directrices, poniendo primero orden en casa y sistematizando todos los trámites para que todo sea transparente, se están realizando diferentes inspecciones para velar por el cumplimiento de la normatividad”, afirmó.

Tan sólo en la última semana, al menos 44 establecimientos fueron revisados por los inspectores de Gobernación, aplicando un total de cuatro sanciones por operar fuera de horario y sin que se registrara la clausura de alguno de los negocios verificados.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search