PUBLICIDAD

Juárez

Toca el turno a embarazadas en vacunación anti-Covid

Además de mujeres en gestación, hoy podrán inocularse mayores de 60 años rezagados

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:26

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una vez terminada la jornada de vacunación para los adultos de 50 a 59 años de edad en Ciudad Juárez, este viernes tocará el turno a mujeres embarazadas y personas mayores rezagadas en recibir su primera dosis contra Covid-19.

La jornada de inmunización de este día se realizará en el espacio La Rodadora, ubicado en el cruce del bulevar Teófilo Borunda y avenida Tecnológico, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, según dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con Bienestar, más de 120 mil juarenses de entre 50 y 59 años de edad son los que recibieron la primera de dos dosis del biológico Pfizer, proceso que terminó ayer por la tarde para dar paso a mujeres en gestación, y adultos mayores de 60 años pendientes de recibir su primera vacuna.

Las autoridades de Salud explicaron que las mujeres embarazadas que deseen recibir la vacuna contra Covid-19, deberán estar en la novena semana de gestación en adelante.

Inmunizados en EP deben exponer caso en Bienestar

Como requisitos para recibir el biológico, las personas deben llevar su formato de prerregistro impreso del portal www.mivacuna.salud.gob.mx, así como presentar la CURP, una identificación oficial, y un comprobante de domicilio. También se recomienda no acudir en ayunas, llevar agua para consumo personal y no dejar de tomar los medicamentos recetados en caso de estar bajo algún tratamiento.

Para aquellas personas que por distintas situaciones se aplicaron una primera dosis contra la enfermedad en la vecina ciudad de El Paso, Texas y posteriormente se les prohibió cruzar para recibir su segunda ración, la recomendación es ponerse en contacto con la Secretaría del Bienestar.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, explicó que Bienestar es la instancia encargada de llevar a cabo la logística de la vacunación, por lo que es importante que si hay personas que se aplicaron una primera dosis en el extranjero y desean recibir una segunda dosis en esta ciudad, expongan su caso ante las autoridades.

Lo anterior, debido a que las vacunas aplicadas en esta ciudad se encuentran racionadas, es decir, están destinadas únicamente a las personas que cumplan con los formatos solicitados.

“Las dosis aquí tienen nombre y apellido, por lo que las segundas dosis que se envíen corresponderán a la misma cantidad de las aplicadas en la primera etapa de vacunación, así que si tienen este problema es necesario que la persona se acerque a la Secretaría del Bienestar y solicite su debido registro”, dijo. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search