Juárez

Tiroteo en El Paso le arrebata a su madre; tenía 14 años sin verla

Yesica Márquez vive la angustia de no poder estar cerca y apoyar con la realización de los trámites para el traslado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 13:54

Ciudad Juárez.- En medio del dolor de haber perdido a su madre Gloria Irma Márquez, en el tiroteo ocurrido el sábado en El Paso Texas, Yesica Márquez vive la angustia de no poder cruzar a El Paso, Texas para estar cerca de su cuerpo y apoyar con la realización de los trámites para el traslado.

De acuerdo a publicaciones de amigos de Yesica, ella tenía 14 años sin ver a su madre debido a su situación migratoria.

“Ella es Yesi, tenía 14 años sin poder ver a su mamá, por las leyes de migración, todos los días hablaban y a su mami le gustaba le cantara canciones, el destino les hizo que se encontraran esta vez pero con su mami cobardemente asesinada, ella estaba haciendo línea para pagar un recibo en la entrada de Walmart cuando entró el terrorista... el dolor que tienen ellas es muy grande, no tengo palabras de consuelo para ellas, están tramitando un permiso especial para poder ingresar a los Estados Unidos.Dios y las leyes permitan ingrese a este país.

Dios bendiga a America.

Descanse en paz Gloria Irma Marquez”, menciona la publicación en Facebook de una persona que se identifica como Iliana Domínguez.

A través de un vídeo publicado ayer en Facebook, se observa a Yesica y su hija en el puente internacional Santa Fe, buscando la manera de recibir una visa humanitaria.

El Diario ha intentado contactarse con Yesica para determinar si las autoridades norteamericanas le otorgaron finalmente el acceso a ese país.

close
search