Tiran documentos bancarios en colonia Ex Hipódromo

Unas 20 bolsas con información confidencial fueron dejadas en las calles Rebsamen y Ricardo Rocha

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Ex Hipódromo reportaron que en las calles Rebsamen y Ricardo Rocha dejaron abandonadas 20 bolsas que contenían información confidencial de un banco de esta ciudad.

Según los entrevistados, la tarde del viernes una camioneta blanca entró a la privada y bajó varias bolsas que contenían talones de cheques, tarjetas que aún no se habían entregado y copias de las credenciales para votar de clientes de la institución.

Mencionaron que hicieron el reporte a la Policía y al banco ScotiaBank, a quienes solicitaron que se llevaran la documentación.

“Vinieron y nos dejaron un montón de bolsas grandes de basura. Cuando los abrimos (vimos que) eran documentos del banco; lo que nosotros hicimos fue hablarle a la Policía y a la institución para que acudieran”, mencionó el entrevistado, quien omitió su nombre.

De acuerdo con el vecino, en su casa se presentó un hombre que se identificó como persona del banco, quien se veía preocupado y preguntó los nombres de los clientes que había en esos documentos.

Al lugar también acudieron dos hombres y una mujer de la institución para verificar el conteniendo del material, según uno de los entrevistados. 

Mencionaron que también llegó un guardia que permaneció hasta las siete de la noche, mientras acudía personal autorizado para recoger los documentos.

“No puede ser posible que sean tan irresponsables con la información confidencial. La explicación que me dieron fue que una persona que recogió la basura se confundió y recogió los papeles”, agregó el testigo.

Los habitantes de esa calle comentaron que dos de las bolsas ya tenían documentación triturada, pero el resto del material se encontraba intacto.

De acuerdo con Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el reporte de los vecinos quedó asentado en el folio número 0700059678.

“Los vecinos señalaron que pasó un camión de basura y se le cayeron estas bolsas, tras verificar se dan cuenta de que es documentación vencida; vieron que es basura de esta supuesta sucursal bancaria”, mencionó Arturo Sandoval.

Este medio llamó al 01 800 704 5900 para conocer la versión de Scotiabank, pero no se logró contactar al personal.


Delicado

• Unas 20 bolsas con información confidencial fueron dejadas en las calles Rebsamen y Ricardo Rocha

• Habitantes de esas calles comentaron que 2 de ellas tenían documentación triturada, pero en el resto el material estaba intacto



[email protected]