PUBLICIDAD

Juárez

Muerte de mujeres en Juárez

Tipifican como feminicidios sólo 14 de 129 asesinatos

Solamente en dos casos se cuenta con responsables sentenciados

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— De las 129 mujeres que han sido asesinadas en lo que va del 2022 en Ciudad Juárez, 14 casos han sido tipificados como feminicidios y sólo en dos se cuenta con responsables sentenciados, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

En otros cuatro casos se cuenta con un presunto responsable vinculado a proceso, dos casos han sido sobreseídos, en dos se cuenta con órdenes de aprehensión vigentes y cuatro aún están bajo investigación sin responsables detenidos, refiere la información proporcionada por esa instancia investigadora. 

PUBLICIDAD

Uno de los feminicidios que permanece impune es el de Jessenia Johana C. R., de 17 años de edad, la estudiante del CBTIS 147 que estaba a punto de graduarse. 

La tarde del 2 de mayo Johana fue localizada sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en las calles Francisco López de García y Custodio de la República, de la colonia Manuel J. Clouthier. El cuerpo presentaba golpes y estaba calcinado en un 40 por ciento, según informó la FEM. 

Wendy Chávez Villanueva, titular de la FEM en la entidad, dijo que hasta el momento el caso permanece bajo investigación, pero no se ha dado a conocer la detención de presuntos responsables.

Verónica Robles, madre de Jessenia, narró a El Diario que ese día Johana acompañó a su hermana mayor a llevar a su hija a la escuela y fueron a ver un catálogo de zapatos para su graduación, y debido a que no encontró lo que buscaba, regresaron a la casa.

“Se bajó de la camioneta y entraron a la casa, ellas nada más se iban a alistar porque yo iba por ellas (su hermana vive en la casa de enseguida), nada más entró a bañarse y a cambiarse y yo la encontré así”, lamentó.

Dijo que tanto ella como sus vecinos acudieron después a la tapia que se encuentra en la esquina mencionada y notaron que desde ahí se observa perfectamente hacia su casa, por lo que cree que a su hija ya le tenían vigilada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search