Hallan sin vida al estudiante chihuahuense

Tío de Norberto también fue secuestrado en 2015

Plagiarios se ensañan con familia originaria de Meoqui

Mayra Selene González
El Diario de Juárez
martes, 11 junio 2019 | 09:22
Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Norberto Ronquillo Hernández, el estudiante chihuahuense secuestrado en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue localizado ayer, es el segundo integrante de su familia en ser plagiado en el centro del país.

Antes que Norberto, el 7 de julio de 2015, Edgar Carrasco Hernández, de 56 años, fue sacado por la fuerza de su departamento ubicado en Miacatlán, Morelos, de acuerdo con las pesquisas difundidas por su familia.

En ese caso sólo durante los primeros cinco días hubo comunicación por parte de los secuestradores y posteriormente ya nada se supo sobre Edgar.

“Buenas noches David, te escribo este mensaje a nombre de mi papá y de toda la familia que se encuentra muy triste al no saber nada de mi tío. Él fue secuestrado de su apartamento hace cuatro meses en Miacatlán Morelos, solo hubo respuesta de sus secuestradores durante cinco días, luego ya no supimos más”, era parte del texto en Facebook pidiendo ayuda.

“Mi tío es un hombre ejemplar, por favor ayúdenos a dar con su paradero. Tenemos la esperanza de encontrarlo con bien, muchas gracias”, agregaba y cerraba pidiendo ayuda “a nuestros aliados, que por favor se sirvan a compartir la búsqueda”.

Este  mensaje se lee en la red social “DavidNostas el busca personas”, la cual hace referencia a los mensajes enviados por familiares de personas desaparecidas. La publicación es del 19 de noviembre de 2015.

La pesquisa de Édgar Carrasco también se hizo pública en twitter.

De acuerdo con información de personas cercanas a la familia Edgar era tío de Norberto, primo hermano de Norelia Hernández, madre del joven de 22 años.

El Diario de Juárez solicitó información a la subdelegación de Difusión e Información de la Procuraduría General de Justicia sobre la denuncia interpuesta por el secuestro de Édgar Carrasco sin embargo, debido a que se trata de un caso ocurrido en 2015, se deben revisar los archivos y la información será otorgada la tarde de hoy.

Norberto Ronquillo Hernández era originario de Meoqui Chihuahua, municipio que se encuentra a unos 20 minutos de la capital del estado;  estudiaba en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, de la cual estaba a dos días de graduarse.

De acuerdo con la información que proporcionó la universidad, fue secuestrado la noche del martes al salir de sus clases en la colonia Ex Hacienda de San Juan, alcaldía de Tlalpan y su familia pagó el rescate el miércoles, sin embargo su cuerpo fue localizado este lunes en la alcaldía de Xochimilco. 


[email protected]