PUBLICIDAD

Juárez

Tienen universitarias apoyo para sus hijos

Entregan mil 321 becas para que los menores asistan a guardería

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que son madres recibirán apoyo del DIF municipal para que sus hijos asistan a la guardería de la institución, dio a conocer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Afirmó que en el área de la niñez el principal programa que llevará la administración municipal 2021-2024 es la entrega de becas para menores que asisten a estancias infantiles.

PUBLICIDAD

Dijo que se destinarán 24 millones de pesos durante el 2022 para que 3 mil niñas y niños sean cuidados en sitios seguros.

“Con la UACJ, madres jovencitas que todavía están estudiando su carrera van a tener el apoyo para que la guardería que tiene la Universidad pueda funcionar”, explicó.

Afirmó que la UACJ cuenta con instalaciones para la estancia infantil, pero no tiene recursos para su operación, y el Municipio apoyará con las becas para los hijos de las estudiantes.

“Gracias a este apoyo van a ser más de 200 jóvenes que podrán seguir estudiando su carrera”, manifestó el presidente municipal.

Desarrollo Integral de la Familia y su Dirección de Bienestar Infantil, destinarán este año 24 millones de pesos, para apoyar a padres, madres y tutores que utilizan el servicio de Centros de Atención Infantil, mientras desarrollan sus actividades laborales, se informó. 

Al mismo tiempo, esa dirección realizará acciones de supervisión y capacitación para garantizar la seguridad y pleno desenvolvimiento de las niñas, niños y adolescentes de Juárez.

La entrega simbólica de mil 321 becas se llevó a cabo el sábado 23 de abril en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. 

Actualmente se cuenta con 100 Centros de Atención Infantil regulados y se espera que para los próximos meses se logre que los 250 que existen en la ciudad ofrezcan sus servicios de manera legal. El apoyo que se otorgará por niño será de 800 pesos mensuales, informó el DIF. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search