Juárez

Tienen más de un mes sin agua limpia en El Campanario

El agua que sale de sus llaves domiciliarias contiene residuos de arena y otros materiales

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos del fraccionamiento El Campanario reportaron que desde hace mes y medio el agua que sale de sus llaves domiciliarias contiene residuos de arena y otros materiales, imposibilitando su uso para labores cotidianas, como bañarse, lavar ropa o trastes, por lo que exigen a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) atender la situación.

Algunos de los afectados refieren que para bañarse y hacer uso del líquido que sale en sus casas, han tenido que emplear diferentes técnicas para filtrar el agua y eliminar la suciedad, con la intención de evitar contraer una enfermedad.

“Lo que estamos viendo es que sale el agua con arena y ya nos está afectando lavadoras, regaderas y llaves, el agua viene tan contaminada, que ya no podemos ni bañarnos o lavar los trastes”, comentó Francisco Cota, uno de los vecinos perjudicados.

Ante la desesperación, los moradores denunciaron la problemática a través de las páginas de la JMAS, además de que comenzaron a compartir en redes sociales algunos videos para mostrar la cantidad de arena que sale de las llaves, esperando una respuesta por parte de la descentralizada.

Cota agregó que en su caso, su familia ha comenzado a depositar el agua en botes, con la intención de que la tierra se asiente y posteriormente usar el líquido filtrado para actividades como bañarse o lavar los trastes.

Se indicó que hace apenas una semana, los afectados volvieron a interponer la queja ante los números de la JMAS, reporte que quedó identificado con el número R257690-0, en donde personal habría quedado de acudir a revisar la problemática, sin embargo, vecinos refirieron que hasta ayer no se había presentado nadie todavía.

Respecto a esta situación, Jorge Domínguez Cortés, director ejecutivo de la descentralizada, explicó que en casos como el antes expuesto, es necesario tomar algunas muestras de laboratorio para que sean analizadas y determinar a qué podría atribuirse el problema y posteriormente plantear una solución.

Tras la queja de los vecinos, la JMAS aseguró a El Diario que el reporte ya había sido canalizado al área correspondiente, con la intención de ser atendido a la brevedad posible.

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