Juárez

Tienen la misión de ayudar a embarazadas

​​​​Con la intención de cumplir con su misión de defender ‘con amor la vida’

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la intención de cumplir con su misión de defender ‘con amor la vida’, la Casa Mater Filius está abierta para atender gratuitamente a las mujeres embarazadas que no cuentan con apoyo económico durante su período de gestación, en especial a las que se encuentran desamparadas o en situación vulnerable, informó Miriam Lechuga, coordinadora de este proyecto.

Explicó que esta casa ofrece albergar a la niña o mujer adulta que llegue en cualquier etapa de su embarazo y puede quedarse ahí hasta ocho meses después de nacido su bebé, para lo cual se atenderá con diferentes servicios, tanto a la madre como al hijo.

Lechuga dijo que ofrecen hospedaje, alimentación, vestido, atención médica, talleres de formación, apoyo para terminar sus estudios, cuneros y área infantil, catecismo, orientación y un proyecto de vida nuevo.

 “Esta casa de asistencia para mujeres embarazadas y que se encuentren en condición vulnerable, está situada en la calle Polonia número 897, en la colonia Santa Rosa; para cualquier información se pueden comunicar a los números de teléfono 656-351-5198, 656-407-7200 y 656-703-8202”, agregó.

Explicó que hace 18 años la Asociación Mater Filius abrió una casa en la Ciudad de México y a partir de entonces se fueron abriendo más hasta llegar a 22 a nivel mundial.

En Ciudad Juárez, dijo, se inició este proceso hace cuatro años, luego de saber del trabajo de Mater Filius en la capital del país; el primer paso fue solicitar autorización al obispo José Guadalupe Torres Campos, para después formar una comunidad y consolidarse como asociación civil.

 “Defendemos con amor la vida, contar con la casa donde se atienda a las mujeres ha sido posible gracias a una comunidad católica laica que defiende la vida desde la concepción hasta su término natural”, finalizó Miriam.