Tienen jóvenes panistas jornada de formación

Un grupo de 50 integrantes se unió a Acción Nacional hace un año y realiza diversas actividades

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la intención de formar la estructura del partido en la ciudad, el Grupo ALFA, organización de reciente incorporación al Partido Acción Nacional (PAN), realizó una jornada de formación política para jóvenes.

A las pláticas denominadas “Jóvenes en la Política” asistieron 150 personas a quienes se les instruyó sobre la relación de la vida política en su día a día, explicó el líder de la agrupación, Gerardo Rivas Córdoba.

El grupo de 50 integrantes se unió a Acción Nacional hace un año y realiza debates, conferencias de superación, talleres de oratoria y varios eventos de rescate animal y prevención de cáncer.

“Somos jóvenes que queremos hacer las cosas diferentes y no jóvenes solapantes de acciones políticas, estamos preparándonos para ejercer el poder a través de una política humanista”, dijo.

En su página oficial de Facebook el grupo se autodefine como un “conjunto de líderes estudiantes, profesionistas y ciudadanos proactivos, quienes toman en sus manos la responsabilidad de crear un cambio positivo, al ser el presente de nuestro país”.

Rivas Córdoba adelantó que la agrupación continuará con más esquemas de vinculación con jóvenes de Acción Nacional a través de una campaña de prevención de asesinatos de la mujer en la ciudad, “después de los hechos presentados el fin de semana donde murió una estudiante de la UACJ, durante todo el mes habilitaremos mesas de trabajo para conocer las propuestas de los jóvenes en el tema”, dijo.