Juárez

En la UACJ

Tienen hasta el 19 de enero para terminar inscripción

Más de tres mil aspirantes aprobaron su examen de admisión para ingresar a la máxima casa de estudios

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Instalaciones de la Rectoría de la universidad juarense

Ciudad Juárez.— En el transcurso de este mes, los más de tres mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que aprobaron su examen de admisión deberán concluir su proceso de inscripción, a fin de convertirse oficialmente en los nuevos estudiantes de la máxima casa de estudios.

Antes del 19 de enero, deberán haber generado su proyecto de asignaturas según el programa académico que cursarán; además, el proceso de inscripción finalizará con el pago correspondiente, que tendrá como fecha límite el próximo jueves 20 de enero, tanto en la página web como en bancos y cajas de la UACJ. 

Este semestre, que corresponde a enero-junio 2022, el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) incluirá en sus filas a mil 632 alumnos de nuevo ingreso; el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) recibirá a mil 73; 767 formarán parte del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), y 430 estudiarán en alguno de los programas que ofertó el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

Hasta el momento, la UACJ no ha dado a conocer de manera oficial los lineamientos bajo los que se iniciarán clases a partir del próximo 24 de enero, pero durante el proceso de inscripción solicitó a los estudiantes verificar la modalidad de cada una de las materias seleccionadas: presencial, semipresencial, remota y en línea.

Desde marzo del 2020, la UACJ suspendió actividades presenciales a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 y desde entonces sus estudiantes han cursado sus programas académicos a distancia, aunque a partir del semestre pasado comenzaron a reanudarse algunas actividades en el interior de los institutos. 

Los estudiantes próximos a ingresar también deberán presentar su examen de ubicación del idioma inglés antes del 18 de enero, de acuerdo con las fechas que hayan seleccionado para presentarlo; asimismo, tienen establecidos los cursos de inducción para los días 19 y 20 de este mes, según el calendario publicado por la UACJ en su plataforma oficial. 

Las últimas actividades antes del inicio de clases el próximo 24 de enero, serán la realización del Curso de Introducción al Modelo Educativo (CIME) durante el 13 y 14 de este mes, así como una charla con padres de familia el día 19, pero oficialmente estarán inscritos en la UACJ quienes realicen el pago correspondiente antes del 20. 

De nuevo ingreso

ICSA: Mil 632

ICB: Mil 073

IIT: 667

IADA: 430

close
search