Juárez

Tienen desde octubre problemas con el drenaje

La familia cada semana se está comunicando en la JMAS para insistir en que le den una solución al problema

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 18 febrero 2020 | 17:07

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Una familia vive en condiciones insalubres en su hogar debido a los problemas en el sistema de drenaje, pese a que desde el mes de octubre del pasado año levantó el reporte en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y casi a diario se está comunicando en la dependencia para insistir en que le den una solución.

“Tenemos que ir a bañarnos a la casa de mi suegra que vive cerca de nuestro domicilio, ahí hacemos del baño y hasta lavamos la ropa porque en nuestra vivienda el agua sucia sale por el registro”, expresó la señora Alicia Aguilar Aguilar quien vive en las calles Pedro S. Varela y Guatemala de la colonia Hidalgo. 

Mencionó que el agua no corre hacia la red general sino que se queda estacada en la tubería y el registro.

La mujer informó que tiene el número de medidor 163037 y le fue asignado el número de reporte 747397 por parte del empleado de nombre Sergio Reyes, pero su queja no ha sido atendida por parte de la dependencia.

“Todos nos bañamos en la casa de mi suegra porque no podemos usar la regadera ni los baños e incluso comemos en su casa porque los olores son insoportables del drenaje”, expresó.

Dijo que este mismo problema se presentó en la misma cuadra, pero un vecino que trabaja en el municipio presionó e incluso también  dio a conocer el problema en el periódico y solo así le pusieron solución.

 Mencionó que la JMAS utilizó una máquina con la que aspiró el sistema de drenaje y esto es lo que necesita que hagan también para que el agua no salga del registro ni de la alcantarilla de la red general, el cual está lleno de basura, botellas y tierra.

La mujer mencionó que acuden casi a diario a la JMAS y el empleado le dice que hay mucha gente por delante y tiene que esperar a que le toque su turno, sin embargo, mencionó que desde octubre tiene este problema que no les permite vivir en su propia casa.

“Voy a la oficina de la JMAS y hasta me peleó con ellos, pero no le dan una solución y desconozco cuánto tiempo tendré esperar más”, expresó el ama de casa.

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