PUBLICIDAD

Juárez

Tienen alta médica infectados de viruela del mono en Juárez

Enfermedad se transmite por gotas de saliva que se expulsan al hablar, o tocando objetos manipulados por quien padezca el virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 11:33

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los tres casos de viruela símica oficializados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) en Ciudad Juárez se encuentran dados de alta, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Felipe Sandoval Magallanes. 

“Los tres están dados de alta”, dijo el funcionario y aseveró que contando a los otros dos que hay en Chihuahua capital se han hallado cinco a nivel estatal. En ese sentido, apeló a la conciencia de la población para, de tener síntomas acudir –con todas las medidas para evitar contagios– a las unidades de primer nivel a recibir diagnóstico. 

Fue el pasado 15 de agosto cuando se dio a conocer el arribo a este municipio de la patología, que en julio pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó como emergencia sanitaria internacional.

De acuerdo con la literatura médica, el cuadro clínico se compone por fiebre de 38 grados centígrados, dolores musculares, de cabeza, en las articulaciones e inflamación de los ganglios, cansancio y ámpulas. 

La forma de transmisión es por gotitas de saliva o flush que se expulsan al hablar o tocando los objetos que un infectado haya manipulado. Además, las embarazadas pueden pasarla desde la placenta al feto. Sin embargo, el profesional manifestó que no hay necesidad para que exista un pánico generalizado por la enfermedad, pues la mortalidad va apenas de 3 a 6 por ciento en aquellos que llegan a contraerla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search