Juárez

Tiene zona norponiente alta incidencia delictiva

Rancho Anapra y el área de la Chaveña y la colonia Anáhuac, son dos polígonos donde esta semana se han cometido varios crímenes

Staff / El Diario de Juárez / Cadáver encontrado a un lado de la presa de Anapra

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La zona norponiente, específicamente en Rancho Anapra y el área de la Chaveña, junto a la colonia Anáhuac, son dos polígonos de alta incidencia delictiva, donde en la presente semana se han registrado ejecuciones, de acuerdo con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Tan sólo el miércoles, en el segundo polígono, Chaveña-Anáhuac, se registraron cuatro hechos violentos con tres víctimas mortales, de acuerdo con la FGE.

Un agente investigador señaló que el fin de semana pasado se registraron cinco ataques a balazos que dejaron a seis personas sin vida en calles del Rancho Anapra, causados principalmente por la disputa en el control de la venta de drogas al menudeo.

La coordinación de los cuerpos de seguridad, establecida de nueva cuenta el lunes pasado y tras siete meses interrumpida, permitirá atacar de manera directa los delitos de alto impacto que se cometen en esas dos zonas, informó el agente investigador.

Comentó que ya se giraron instrucciones por parte de los titulares de la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Policía municipal, para estar pendientes de la zona Centro, donde también se han dado ejecuciones.

Para este fin de semana se tiene planeado visitar cantinas y centros de diversión, a través de las células mixtas, para inhibir delitos.

 Van 366 víctimas de 

homicidio este año

Un total de 366 personas, 49 de ellas mujeres, han sido víctimas de homicidio doloso en el presente año, de acuerdo con las estadísticas del área de análisis criminal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

En enero se contabilizaron 99 homicidios, en febrero se abrieron carpetas de investigación por el asesinato de 113 personas y en marzo fueron 122 hombres y mujeres privados de la vida, de acuerdo con el vocero de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba.

Durante el presente mes van 31 hombres asesinados y tan sólo una mujer, en distintos puntos de la ciudad, hasta el miércoles 7 de abril, comentó.

 

Dejan encobijado en la Juanita Luna

 El cuerpo sin vida de una persona, envuelto en una cobija, fue localizado ayer por vecinos en un terreno baldío de la colonia Juanita Luna, en el poniente de la ciudad, reportaron agentes que realizaron el resguardo de la escena.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron hasta las calles Rosarito y Profesor Francisco Escárcega, a pocos metros de la calle Salvador Herrera Corral, vialidad que conduce al periférico Camino Real, donde encontraron el bulto tirado entre basura.

El cuerpo tenía días en el lugar debido al estado en descomposición en que fue hallado, comentó un agente preventivo que colocaba cintas amarillas para asegurar la escena.

redaccion@redaccion.diario.com.mx