Juárez

Tiene un mes de retraso construcción de puente en el Juan Pablo II

Residentes de fraccionamientos cercanos están molestos debido a que les tarda más el desplazamiento de sus casas al trabajo

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 08 febrero 2020 | 12:22

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las obras de construcción de un paso elevado en el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Arizona, llevan retraso de poco más de un mes, de acuerdo a los tiempos programados por la Subsecretaría de Obras Públicas, por lo que residentes de fraccionamientos cercanos están molestos debido a que les retrasa el desplazamiento de sus casas al trabajo.

Actualmente, unos 25 trabajadores llevan a cabo la colocación de placas de concreto prefabricadas que sirven de soporte a las paredes del puente, mientras que dos maquinas hacen la compactación del piso en lo que será la estructura. 

Con apoyo de una maquina revolvedora de una empresa local, están vaciando el cemento que reforzará los castillos del puente, en las paredes del paso elevado, el cual tarda varios días en secar, explicó uno de los trabajadores.

El encargado del lugar señaló que las condiciones del clima han retrasado los trabajos, pero esperan tener más obreros a partir de la próxima semana para agilizar los trabajos.

Paralelo a la edificación del paso elevado, se hacen trabajos de pavimentación en la parte baja, donde se colocará una capa de concreto hidráulico para reforzar la vialidad en ese punto. 

Vecinos del fraccionamiento Paseo del Nogal y Cerrada Marbella, señalaron que es complicado salir de la zona por las desviaciones que se hicieron desde hace casi cuatro meses, tiempo en el que batallan principalmente en las 'horas pico'.

Hay algunas vallas de plástico anaranjadas que sirven de señalamiento, pero están dañadas y además hay pocos anuncios preventivos y se han registrado accidentes, se quejaron.

close
search