PUBLICIDAD

Juárez

Tiene seis años; necesita cirugía

Luis Fernando Herrera ha tenido que vivir con un problema intestinal; familia necesita del apoyo de la comunidad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 08 mayo 2021 | 10:06

Cortesía | Concepción y su hijo Luis Fernando

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En sus seis años de vida, Luis Fernando Herrera ha tenido que vivir con un problema intestinal, y aunque el padecimiento se puede solucionar con una intervención quirúrgica, la familia necesita del apoyo de la comunidad para cubrir el costo de la misma y el tratamiento posterior que necesita.

Actualmente la familia recibe el apoyo de la asociación Ayudas y Donaciones, quienes se han encargado de conseguirle alimento y material de curación al niño, y es a través de este grupo que están juntando dinero para que puedan operarlo.

Miembros de este grupo decidieron ayudarles cuando se enteraron del caso del menor, y sobre todo al darse cuenta de que otras personas reunieron dinero en nombre del enfermo, pero nunca se lo entregaron a la mamá, Concepción Domínguez Díaz, poniendo en riesgo la vida de Luis, dijo Edgar Rodríguez, uno de los coordinadores de la agrupación.

Edgar explicó que de común acuerdo con Concepción, la ayuda que la comunidad aporte para la cirugía y el tratamiento de Luis Fernando la juntará él y la entregará a la mamá, buscando en todo momento que la gente se dé cuenta de esto.

“Lo que queremos es que no desconfíen, pues ya alguien sin conciencia se robó lo que personas altruistas le mandaron a la señora para el tratamiento del niño, por eso queremos hacer las cosas bien y que el pequeño pueda ser operado para que tenga una vida normal”, dijo el coordinador de Ayudas y Donaciones.

La señora Concepción Domínguez explicó que su hijo nació con el ano sellado y le hicieron una cirugía para sacar los intestinos, que los tiene expuestos, pero requiere de otras operaciones para corregir esa falla en su organismo y tratamientos posteriores, a fin de que tenga una vida normal.

Concepción pidió el apoyo de la comunidad juarense para reunir el dinero que se necesita y puedan intervenir quirúrgicamente a Luis Fernando.

Comentó que con el fin de ayudar a Luis Fernando para que su organismo se mantenga bien, le compran alimentos con ingredientes que lo fortalecen, como el llamado Pediasure, además de que también requiere de material de curación, pues lo usan con frecuencia por el padecimiento que tiene.

“Aún estamos en tiempo de ayudar al niño para que se le hagan las cirugías que necesita, la gente que quiera ayudar me puede marcar al teléfono 001 (915) 251-7155 y acudir a recoger los donativos para Luis”, dijo Edgar.

Dijo que también la pueden apoyar donando ropa y artículos usados que ella vende, ya que no puede trabajar en una maquiladora o en otras empresas porque tiene que cuidar al niño, pues debido al padecimiento que tiene, no lo aceptan en guarderías.

Agregó que los donativos se los pueden entregar en su casa, en el fraccionamiento Jardines de Roma, en la calle Villa Palestra número 4015, que la tiene prestada.

¿Desea ayudar?

• Marque al teléfono 001 (915) 251-7155

• Puede llevar donativos de ropa y artículos usados a la calle Villa Palestra número 4015, fraccionamiento Jardines de Roma

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search