PUBLICIDAD

Juárez

Tiene Plan Estratégico 98% de firmas para plebiscito

La asociación civil reporta cinco mil 317 firmas de las cinco mil 422 que se solicitaron

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 25 julio 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El proceso de recolección de firmas necesarias para el plebiscito que pretende que la ciudadanía decida sobre el proyecto de alumbrado en Juárez podría terminar la próxima semana luego de que se prevé que se alcance el número de firmas requeridas por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“A inicios de la próxima semana estaríamos anunciando qué pasos vamos a tomar una vez que alcancemos la meta: si seguimos en la recolección hasta que el término concluya o definamos un número para terminar antes”, adelantó Alexius Rodallegas representante de la vocería del proceso de recolección de firmas por parte la asociación civil Plan Estratégico.

Hasta ayer la asociación civil reportó cinco mil 317 firmas de las cinco mil 422 que se solicitaron. Además se informó que todavía hay 54 firmas que se encuentran en el proceso de verificación por parte del IEE que podrían agregarse a la cifra total.

El instituto electoral ha considerado 148 firmas como inválidas debido a que las credenciales de elector estaban en el padrón de electores pero no en la lista nominal, en otros casos se trataba de registros con credenciales foráneas, explicó el portavoz.

Las firmas están sujetas a revisión y validación por parte del IEE; la ley de Participación Ciudadana señala en su artículo 24 que el plazo para recabar las firmas de respaldo será de 90 días naturales.

Para el municipio de Juárez el plazo de recolección de las rúbricas abarca desde el 8 de julio al 5 de octubre, mientras que para el municipio de Chihuahua comprende desde el 1 de julio al 28 de septiembre.

El pasado 7 de mayo el Cabildo aprobó el plan para comprar 109 mil 137 luminarias a un costo superior a 840 millones de pesos a pagar en 15 años por el municipio de Juárez. El 8 de julio el plan fue ‘bajado’ del Congreso del Estado donde se discutiría su aprobación para dar paso al plebiscito para que sean los ciudadanos quienes decidan si los programas de alumbrado de los municipios de Chihuahua y Juárez van o no.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search