PUBLICIDAD

Juárez

Tiene paso a desnivel cinco meses de retraso

Esperan abrir en dos a tres semanas la estructura en Torres y Palacio de Mitla

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 07:26

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de cinco meses de retraso, el paso a desnivel que se construye en el cruce de avenida De las Torres y calle Palacio de Mitla se prevé que sea abierto a la circulación en un lapso de dos a tres semanas, según dio a conocer el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Aun cuando la estructura presenta un avance importante, todavía quedan pendientes detalles en señalización, trabajos de conexión a la red eléctrica, entre otros, explicó el director del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen, quien dijo que se espera poder “brindar una sorpresa a los juarenses” y terminar la obra lo antes posible.

“El deprimido está prácticamente terminado, falta la calle que pasa por arriba, también algunos detalles de señalización y se está trabajando para hacer la conexión a la red eléctrica que deberían quedar listos en dos o tres semanas”, dijo.

La estructura ha sido reiteradamente señalada por los retrasos en su construcción, formando parte de las obras que dejó sin terminar la administración de Javier Corral, de acuerdo con las proyecciones del gobierno anterior, el túnel sería entregado en julio pasado, fecha que después fue aplazada para el mes de agosto, plazo que no fue cumplido.

Los trabajos en la zona fueron desarrollados por Santa Rosalía S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato por un importe de 47 millones 493 mil 594.14 pesos, con IVA incluido, según se especifica en el acta de fallo FPFC/CO/033/2020. Dicho convenio marcaba como fecha límite para la entrega formal del paso deprimido, el mes de mayo de 2021.

Por otra parte, el funcionario señaló que en el caso del paso inferior de avenida De las Torres y Ramón Rayón, el avance general de la obra es de aproximadamente 75%, por lo que se han sostenido pláticas con el contratista para que el túnel pueda ser terminado a la brevedad.

La obra en la avenida Ramón Rayón fue adjudicada a la compañía Stahl Construcciones, en asociación con Ingeniería y Construcciones TRAK, de acuerdo con el contrato FPFC/CO/041/2020, en donde se especifica un monto de inversión de 52 millones 229 mil 295 pesos con IVA incluido, marcando el pasado mes de julio como fecha límite para la entrega de los trabajos, plazo que tampoco fue acatado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search