Juárez

Tiene PASA 3 semanas sin atender colonia Luis Olague

Vecinos publicaron fotografías de la basura que se desborda de los contenedores

Cortesía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Luis Olague denunciaron que tienen tres semanas sin que el servicio de recolección de la basura pase por el sector. 

En redes sociales se difundió un mensaje con la queja y se publicaron varias fotos con botes de basura repletos de desechos.

“Es imposible tener las calles así por un servicio totalmente pésimo, cuando según el presidente dio un ultimátum a la empresa y pasa que PASA, no pasa” (sic),  manifestó un ciudadano.

En la Dirección de Servicios Públicos se informó que se atenderá el caso. 

La vocera de la dependencia, Jazmín Ibarra, mencionó que las quejas por el servicio varían, y en promedio se registran de 5 a 10 diarias.

El director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, indicó recientemente que las denuncias por la falta de recolección de basura disminuyeron, y el servicio se regularizó con el incremento de rutas en colonias como Aztecas y en el suroriente.

Aseguró que de 25 a 30 quejas que se recibían a diario por el mal servicio de recolección de basura, éstas bajaron de dos a tres.

El alcalde Armando Cabada, declaró a mediados de septiembre que la paciencia del Municipio se estaba terminando con la empresa Promotora Ambiental (PASA), debido a que las inconformidades persistían por la escasa recolección de basura. 

A su vez, el gerente general de PASA, Héctor Zamora, informó que de 114 rutas que existían, a finales de septiembre se iba a cerrar con 134 en toda la ciudad, 67 en el turno matutino y 67 en el vespertino. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx