PUBLICIDAD

Juárez

Tiene parte de Juárez 24 horas sin agua y sin luz

En algunos sectores los servicios se han restablecido parcialmente

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 07:58

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de 24 horas, habitantes de algunas colonias y fraccionamientos de Ciudad Juárez aseguran permanecer sin energía eléctrica.

Sitios como La Cuesta, Paseos Del Valle y Monumental, permanecen aún sin luz. En otros casos el servicio se restableció durante el día de ayer y se volvió a ir en la noche, pero regresó la madrugada de hoy.

Muchas viviendas continúan sin agua, mientras que en algunos casos sale “un chorrito” en las llaves que están más pegadas al suelo.

El Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México (Cenace) informó durante la madrugada “que las acciones operativas realizadas para mitigar los efectos del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional han sido recuperados por un monto de 1,532 MW”.

“No obstante, a las 23:20 horas (22:20 hora de Juárez) del 15 de febrero continúan afectados 2,200 MW de carga en las regiones del norte y noreste del país por la indisponibilidad de generación”.

El “apagón” reportado en Ciudad Juárez y otras partes del país, se debido a que Estados Unidos dejó sin gas natural a la CFE para producir la energía.

Además, de “crecimientos importantes en la demanda y caída en la oferta tanto por reducción de fuentes de energía renovable como electricidad generada con gas natural por daños en la infraestructura (congelamiento de ductos)”, se informó.

Chihuahua ha sido el estado con la mayor tardanza en el restablecimiento de la energía, de acuerdo con la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search