PUBLICIDAD

Juárez

Tiene luz verde proyecto de renovación del Exhipódromo

La obra estará a cargo del Gobierno federal con participación del Estado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 23 mayo 2021 | 11:45

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de que el Ayuntamiento de Juárez aprobara el 21 de enero pasado el Plan Maestro para la Regeneración Urbano Ambiental del Exhipódromo, el documento se publicó en esta semana en el Periódico Oficial del Estado, por lo que este proyecto ya puede realizarse por parte del Gobierno federal.

Consiste en construir cinco distritos en las 48 hectáreas del predio.

La solicitud fue hecha por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que planea edificar los distritos del Orgullo juarense, enfocado a la industria y a la tecnología; de la Salud, que contará con dos hospitales, los cuales serán donados al IMSS; del Bienestar, para áreas públicas; Cultural y comercial, y el del Habitar, que conjuga vivir y trabajar en el Exhipódromo, de acuerdo con información proporcionada por el Municipio.

El proyecto estará a cargo del Gobierno federal con participación del Estado, sin embargo, no se conocen las fechas de inicio de los trabajos, informó anteriormente la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería.

La prioridad de las obras son los distritos de Salud y de Bienestar, que incluye equipamiento, área verde y la recuperación del antiguo edificio del Exhipódromo.

Algunas de las zonas del proyecto se podrán detonar a través de la participación privada, se dio a conocer.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search