PUBLICIDAD

Juárez

Tiene la Cruz Roja nuevos técnicos

Se gradúan en Urgencias Médicas Básicas e Intermedias

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 06:00

Cortesía | El personal en el cambio de uniforme

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Técnicos en Urgencias Médicas Básicas e Intermedias se graduaron tras haber sido capacitados en el plantel local de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas en Ciudad Juárez, luego de aprobar los exámenes teóricos y prácticos de los diferentes módulos que conlleva tal formación por casi un año, dio a conocer Irving Elihu Escalante Fong, coordinador del área de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana. 

Informó que se hizo la entrega de constancias a tres técnicos en Urgencias Médicas Básicas, además de a siete técnicos en Urgencias Médicas Intermedias. Asimismo, se realizó un acto protocolario de cambio de uniforme, mismo que consistió en colocar, por parte de instructores y paramédicos, la camisola que se utiliza en el área de socorros, pasando así de utilizar el uniforme color gris de capacitación a usar el rojo. 

PUBLICIDAD

“En el mismo acto se hizo entrega de los nuevos técnicos en Urgencias Médicas al área de Socorros, donde el coordinador de esta área les tomó la protesta y el juramento del paramédico”, dijo Escalante Fong. 

Aseguró que el personal graduado tiene los conocimientos requeridos para dar atención a las emergencias que suceden en la ciudad y, en tal sentido, llamó a las personas a solidarizarse con la benemérita institución.

Desde el pasado 26 de abril, la Cruz Roja comenzó con su colecta anual; sin embargo, de un histórico de millón 200 mil pesos conseguidos, tan sólo en esta ocasión se han logrado conseguir alrededor de 200 mil. Ante ello, la organización, cuya operatividad está supeditada a donativos, apeló a la conciencia ciudadana y exhortó al empresariado a coadyuvar a través de las facilidades deducibles de impuestos que ofrecen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search