Juárez

Tiene Juárez la tasa más alta de contagios

La frontera registra una incidencia de mil 120 a mil 397 casos por cada 100 mil habitantes

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez sumó 296 nuevos casos positivos y 21 defunciones a causa del Covid-19 durante el domingo, según dio a conocer ayer la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades en Chihuahua.

Hasta ayer, sumaban un total de 16 mil 641 contagios registrados en esta frontera durante toda la pandemia, con una incidencia mil 120 a mil 397 contagios por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel estatal la tasa es de 782 contagios por cada 100 mil habitantes.

Ruiz González informó además que de las 22 muertes registradas el domingo en todo el estado de Chihuahua, 21 se registraron en Juárez, donde ya suman mil 525 víctimas mortales del virus.

De acuerdo con el reporte, hasta ayer se tenía el registro además de 7 mil 791 pacientes que ya se han recuperado del virus.

En el estado

A nivel estatal la estadística ya es de 29 mil 735 casos confirmados del nuevo coronavirus, con 379 contagios más registrados durante el domingo y dados a conocer por las autoridades de Salud ayer, cuando se sumaron 22 nuevas defunciones, con las que sumaron un total de 2 mil 393 fallecimientos. 

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Salud estatal, ayer comenzarían a recibir pacientes de Covid-19 en el hospital móvil enviado a Ciudad Juárez por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual se encuentra en el estacionamiento del Hospital General, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República, informó ayer en la mañana la directora de Prevención y Control de Enfermedades.

Con 20 camas y 20 ventiladores, el hospital móvil se conectará a través de un túnel al nosocomio, donde actualmente sus 123 camas ya se encuentran ocupadas por pacientes con el virus, informó el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

Dijo que por parte del Insabi, de la Secretaría de Salud federal, llegaron 10 médicos, tres enfermeras, un supervisor y cuatro promotores de la salud, mientras que se busca contratar a 50 trabajadores más.