PUBLICIDAD

Juárez

Tiene Juárez el índice más alto de casos activos

Aún en semáforo amarillo, de riesgo medio

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aún en semáforo amarillo, de riesgo medio, Juárez prevaleció con el índice más elevado de casos activos de Covid-19, que tuvieron síntomas en los últimos 14 días y son contagiosos, llamados “pandemia activa”, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; urgió a mantener las medidas preventivas.

La frontera, que tiene 6 mil 506 casos acumulados con 793 fallecidos y 3 mil 782 recuperados, presentó 169 activos, el 64% de los 262 detectados a nivel estatal, que deben multiplicarse por 100 para tenerse una idea más acercada a la realidad explicó el galeno, quien se dijo preocupado por la incidencia del virus.

“Se han visto casos suficientes en Juárez, para no bajar la guardia. Es importante tener conciencia de que, si logramos pasar al amarillo, no quiere decir que hayamos resuelto la pandemia, estamos más cerca del naranja (riesgo alto) que del amarillo, pasamos apenas. Hay riesgo de regresar”, indicó Valenzuela Zorrilla.  

Retornar al naranja, vigente del 22 de junio al 31 de agosto, en la semaforización de reactivación traería un impacto social y económico que podría ser más fuerte que el experimentado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search